Como atraer a las mujeres

En esta entrega de como conquistar a una mujer, veremos el aspecto de como atraer a una mujer.

como atraer a las mujeres

Lo primero que debo exponer es que las mujeres al igual que los hombres son el producto de millones de años de evolución y durante todo este tiempo se ha marcado una gran diferencia en como actúa la atracción y la comunicación en hombres y mujeres, a continuación voy a exponer algunos aspectos científicos, tratare de ser lo más breve posible y no extenderme, pero es necesario comprender esta teoría para tener la oportunidad de aclarar cómo funciona la atracción en las mujeres.

Lo que tenemos en común evolutivamente
El neurocientífico Paul MacLean expuso la teoría evolutiva del cerebro triple, la cual básicamente dicta que el cerebro humano consta de tres regiones claramente definidas:
  • El cerebro reptil: pertenece al tronco cerebral y es la zona más antigua del cerebro, es la sección más primitiva de este por lo que es llamado hoy en día cerebro básico o instintivo. Esta zona del cerebro influye en gran medida en comportamientos instintivos que nos acompañan desde los primeros años de existencia como lo son buscar techo o refugio y aparearse.
  • El cerebro límbico: se encuentra en el segundo peldaño evolutivo del cerebro y está encargado de controlar la vida emotiva. Está asociado a las estructuras del cerebro encargadas de: placer, dolor, nutrición, oralidad, protección, hostilidad, cuidado hacia los demás y sexualidad.
  • El cerebro neocrotex: Asociado con los procesos intelectuales de nivel superior, rige la vida intelectual y es la zona más reciente evolutivamente hablando. Nos separa del resto de los animales ya que nos da capacidades de análisis, razonamiento lógico, relación causa-efecto, razonamiento de hipótesis, precisión y exactitud.

Para nuestra causa renombrare a los 3 cerebros de la teoría de MacLean solo por motivos de simplificar la explicación:
  • El cerebro reptil  = Zona Primitiva
  • El cerebro límbico = Zona Emocional
  • El cerebro neocrotex  = Zona Lógica
Ahora asumiendo que la teórica de MacLean está en lo correcto y el cerebro tiene tres zonas muy bien definidas, pasemos a ver que tiene todo esto que ver con la atracción en las mujeres.


La batalla de las Zonas
Aunque es un solo cerebro a veces existen conflictos entre estas partes, y en lo que respecta a la atracción a nosotros nos interesa estimular la Zona Emocional del cerebro femenino, ya que es la zona que se encarga del deseo y la sexualidad, sin embargo tenemos una gran barrera antes de poder llegar a la zona emocional de una mujer y esa barrera es la zona lógica.

Zona Lógica  -> Zona Emocional

Este sería el orden para poder llegar a la zona emocional de la mujer, nosotros como hombres debemos encontrar la manera de franquear ese obstáculo que es la Zona Lógica y llegar de alguna manera a la Zona Emocional de la mujer.

La barrera de la Zona Lógica
La zona lógica es gran muro defensivo de las mujeres y cuentan con una gran variedad de armamento (en sentido figurado) y pruebas psicológicas para el hombre que intente pasar a algo mas con ella.

Lo que hay que tratar de hacer es no despertar la zona lógica de la mujer, y te preguntaras ¿qué eventos activan esta zona lógica?, pues todo lo que el hombre común trata de hacer cuando intenta llamar la atención de una mujer: muchos regalos, cenas caras, conversaciones aburridas y sin emoción, tu creas un ambiente en el cual tu esperas la aprobación de ella.

Esto se da porque la zona lógica de la mujer, guarda la manera socio inculcada en que los hombres se deberían acercar a las mujeres y si tratas de entrar en su vida con ese patrón, la zona lógica de la mujer te detectara y te pasara por todos sus filtros, pruebas y artimañas para poder pasar a algo más, eso incluye dejar pasar un buen tiempo antes de quizás pensar en darte una oportunidad.

Crear atracción en una mujer es igual a crear deseo por ti
Para atraer a las mujeres es necesario crear deseo por ti, deseo por querer pasar tiempo contigo, y eso solo se logra estimulando la Zona Emocional de la mujer. La Zona emocional se estimula con romanticismo y protección, el detalle está en que antes de poder generar romanticismo debe existir confianza, y esta a su vez es generada por el conocerte mejor, saber cuáles son tus ideales, a que te dedicas y que buscas en la vida, pero antes de poder pasar a conocerse mejor debes proyectar un alto valor (aspecto que no me canso de repetir), ahora si resumimos este último párrafo sería algo como:

1. Proyectar alto Valor: Esto es necesario para poder entrar en el radar de la mujer como un posible candidato a pareja. Este valor se ve proyectado por tu imagen, tu estilo de vida y tus actitudes.


2. Generar confianza: Una vez que entras en el radar de la mujer, debes empezar a generar confianza en ella, en este paso hay que tener cuidado de no permanecer mucho tiempo ya que podrías terminar siendo su amigo, un error bastante común. En este paso es necesario ser muy bueno comunicándote con la mujer ya que debes ser expresivo y emotivo al comunicar la manera en que vives tu vida. Un buen consejo en este paso es no darle indicios claros de que en realidad queremos algo con ella, crea la duda en su mente, que piense que solo se están conociendo para que su zona lógica no te detecte. Esto funciona bien porque posteriormente en al etapa de romanticismo crea la sensación en ella de que todo fue espontáneo y que estaba predestinado a ser así, ni tu ni ella sabían que iba a pasar.

3. Provocar romanticismo: Una vez que ya hay confianza, ahora debes empezar a ser romántico, sacar tu lado seductor, tu lado que le hará ver a ella que quizás la ves como algo mas que para una amistad. Deben empezar los primeros roces físicos, buscar contacto con sus manos, abrazarla, coquetearle, en pocas palabras ganarte el acceso a su espacio personal (estar a 30 cm o menos de ella), todo el proceso que termina en ese primer beso.

Ahora que ya entiendes como atraer a las mujeres, solo debes empezar a trabajar sobre estos tres aspectos: Proyectar alto Valor, Generar confianza y Provocar romanticismo. Los tres son campos tan amplios que no acabaría nunca de comentar sobre ellos, sin embargo existe numerosos libros y publicaciones que tratan al detalle estos aspectos, adicionalmente ya he tratado algunos en este blog: ¿Por qué ella me ve solo como un amigo?No te devalúes ante ellas ,4 mini tips para conquistar a una mujer.



12 comentarios:

Andrea dijo...

Vaya, es un artículo muy extenso y científico, algo que me gusta mucho cuándo hablamos del amor jeje :)

Enhorabuena por tu blog, se nota que entiendes del tema.

Un saludo,

Andrea.

Anónimo dijo...

wou jeje te doy las gracias x aclararme todas las dudas qe tnia al respecto con este temitha tan especial,estoy seguro de qe ahora si boy ah poder conqistar ala chica qeamo com toda mi alma , y lla se suena medio infantil pero weno jeje qe se le bah ah aser :/ jejje te doy las gracias de nuevo y qe tengas suerte en todas tus reaciones (no obsenas) o weno si qeres si jejeje!! weno me boy chau suerte en todo

Anónimo dijo...

me gusta este artículo, ojala me funcione a mi que intento conquistar a una profesora de inglés de 27 años que le gustan los niños, vamos es perfecta, ojalá me case con ella,si esto me funciona esto, si me funciona se lo diré a mis amigos para que se apunten a esto.

Anónimo dijo...

Muy interzante este articulo, ya que trata el tema con mucha claridad.

Anónimo dijo...

hola me llamo nicolas,tengo una pregunta muy sencilla,como ago en el caso de que ella es mayor.yo tengo 15 y ella 19 necesito saver como aser que funcione si ella tiene una gran sabiduria mientras que yo aprendiendo de mis errores?..me das una mano?.

Anónimo dijo...

No pues es algo que no savia i que me interesó mucho megusta este articulo

Anónimo dijo...

Nicolas, quien te dijo que las chicas de 19 años tienen gran sabiduria ?
Para el tema de las mujeres debes ser ASTUTO, no sabio.
Fernando

Anónimo dijo...

esto me ayudara a conquistar a una chica muy bonita

Anónimo dijo...

tenes q ser simpre sinsero y suabe, un poco timido cuando estas frente a ella em persona y nunca dicutas mucho dicutile pero subemente xq sino la arruinas jaja hay mas cosas q son mas serias pero te vas dando cuanta solo jaj yo tengo 14 y consegui q se enamore de mi y ella tenia 22 jaja es una pedofila jajajaj no es una hermosa mujer jaja

Anónimo dijo...

espero que sea cierto todo esto

Anónimo dijo...

}amo a una chica y creo que tanbien ella ami

voy a comprobar esto ;D

Anónimo dijo...

primero gracias!! el tema es perfecto aclaro bastantes dudas y a jugarsela por ella!! no puedo seguir asi a su lado sin darle señales o sere solo su amigo asi que mas confianzaaa :D gracias

Publicar un comentario