Como pedir una cita a una mujer

¿ Cuál es la mejor manera de pedir una cita? esta es una pregunta muy común, los hombres muchas veces carecen del tacto para pedir una cita. En esta entrega de como conquistar a una mujer - ¿Cómo pedir una cita?

como pedir una cita

Dos maneras de pedir una cita
Existen dos formas de pedir una cita, de manera directaindirecta.

Forma Directa de pedir una cita
La manera directa es aquella en la cual no median motivos para verse y salir juntos, no existe alguna justificante ambos saben que se trata de una cita, esta forma directa funciona muy bien cuando ya se conocen y tienen confianza, son novios o "amigos especiales", en otras palabras ambos saben a lo que van. Funciona también con personas que son bastante extrovertidas y abiertas, pero la clave es que ya se tengan confianza.



Forma Indirecta de pedir una "cita"
La forma indirecta se caracteriza por justificar la salida, debe existir una motivación para salir juntos a parte del mero hecho de salir ambos a algún lugar, especialmente cuando se trata de la primera vez que le pides salir juntos. Esta forma es la mas segura, garantiza los mejores resultados ya que la idea es que no parezca una cita, aunque tu sabes que lo es y hasta ella en el fondo sabe que lo es, pero necesita tener una justificación para salir contigo.


¿El porque de una justificación para salir juntos?
Si has leído algunos de mis artículos seguro tendrás alguna idea, primordial-mente porque no quieren parecer fáciles, la mujer necesita una justificación porque si no le das una justificación y tu le dices algo como:

Hola ¿qué estas haciendo? ¿vamos a salir un rato por ahí?

Ella se preguntará ¿Por qué quiere salir conmigo? - No me ha dicho que vamos a hacer - ¿Qué será lo que quiere?... su mente empieza a maquinar y buscar una justificación y adivina a que conclusión llegan:

"Este solo quiere salir conmigo porque me quiere engatusar/enredar"

Aunque no siempre sera así es muy probable que sus defensas intuitivas se levanten y es posible que te ponga algunos peros, ella no puede salir contigo sin motivo, especialmente con una frase tan ambigua como la de arriba, es una invitación a lo desconocido:

  1. vamos a salir un rato: tiempo indefinido
  2. por ahí: lugar indefinido
  3. ¿por que?: razón indefinida


Formas de justificar una cita
1) Como una sugerencia: Esto se logra haciendo sugerencias indirectas, logras que accedan ya que se lo propones como una alternativa.

  • Tu: ¿Qué harás este fin de semana?
  • Ella: Estaba pensando en ir a los bolos
  • Tu: Suena divertido, yo voy al cine a ver [nombre de la película], quizás quieras ir también?

Lo importante aquí es la respuesta que ella da en una primera instancia, si su compromiso es irrompible como una cena familiar, no podrás sugerirle una alternativa viable, recuerda que quieres darle una opción B ante una actividad que es alternativa y no obligatoria.

2) Como si fuera su idea: Haces que alguien acceda a tu propuesta haciéndola pensar que fue su idea en primer lugar, la haces pensar que fue ella la que indico un lugar al que le gusta ir.

  • Tu: ¿Conoces algún buen restaurante de comida china?, me gustaría comer algo de eso...
  • Ella: Si, me encanta el lugar X. Puedes ir ahí
  • Tu: Me parece una buena sugerencia, ya que te gusta tal vez podrías acompañarme?
Como veras el lugar lo sugiere ella, lo que le quita una excusa de no ir (el lugar le encanta).

3) ¿Por que no?: Logras que acceda poniéndola a la defensiva. Le estas pidiendo directamente que te diga porque no puede acompañarte.

  • Tu:  Este fin de semana van a inaugurar un nuevo e increíble hotel en la ciudad, ¿por qué no vamos y le echamos un vistazo?

4) Se beneficiará: Le explicas como ella logra algún beneficio de una salida contigo
  • Tu: Sabes que fui a la nueva panadería y venden unas bebidas de frutas de los mas increíbles, deberías ir a probarlos.
  • Ella: Suena bien, voy a pensarlo.
  • Tu: Genial, a mi también me gustaría tomarme otro, tal vez me puedes acompañar mañana en la tarde y te muestro donde es.
5) Necesitas su ayuda: Logras que acceda a salir contigo haciéndole saber que necesitas de su ayuda urgente.
  • Tu: Necesito ayuda, tengo que comprarle un regalo a mi madre y no se que comprar, normalmente le pediría ayuda a mi prima, pero no puede acompañarme, espera!... Tal vez me puedes ayudar? necesito tu intuición femenina para comprar un buen regalo.
Al acceder a este tipo de invitaciones, quedas en deuda con ella por la ayuda que te brindo,para premiarla le puedes dar un beso en la mejilla e invitarle algo de tomar.

Notas adicionales
Estas formas de pedir citas deben ser utilizadas con una sonrisa en el rostro, con algo de picarda, casi como si no fuese en serio. Lo menos que queremos es que parezcas manipulador o que estas propuestas se tornen motivo de alguna pelea o discusión.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

groso!!!

Anónimo dijo...

muy buen articulo!

Publicar un comentario