¿Por que las mujeres se hacen las difíciles?

Si hay una característica que comparten la mayoría de las mujeres esa sería la dificultad o la especie de resistencia inicial a cualquier avance de un hombre para tratar de seducirla o conquistarla, algunos dicen que las mujeres se hacen las difíciles, sin embargo este término de mujeres difíciles tiene una explicación con base evolutiva. En esta entrega de como conquistar a una mujer veremos el tema mujeres difíciles.



¿Por que las mujeres se resisten?
Seguramente habrás notado como los hombres parecen estar muy predispuestos a mantener relaciones íntimas con las mujeres que apenas acaban de ver y ni siquiera saben su nombre, y sienten esto por cualquier mujer atractiva que se les cruce al frente. En contraste, las mujeres parecen estar mucho más renuentes a mantener relaciones con cualquier aparecido. Poniéndolo en un contexto puramente genético y en un par de líneas seria:


Hombres: buscan aparearse con la mayor cantidad de mujeres posibles.
Mujeres: buscan a un hombre que sea el mejor partido para aparearse.


Esto resulta en:

Hombres: buscan cantidad, como manera de garantizar su descendencia.
Mujeres: buscan calidad, como manera de garantizar su descendencia.

Y esto responde al comportamiento evolutivo de ambos géneros, lo tenemos bien arraigado en el código genético. Sumado a esto tenemos también el otro factor evolutivo, la sociedad. La evolución como sociedad ha traído que las mujeres estén aun mucho más quisquillosas a la hora de elegir a un hombre, busca que este hombre les pueda proveer protección, confianza y romanticismo (leer Como atraer a las mujeres). Y todo esto cobra sentido si vemos que invierte el hombre y que arriesga la mujer en el acto de una relación intima.


¿Que invierte el hombre y que arriesga la mujer en una relación intima?
El hombre es capaz de producir espermatozoides para embarazar a una mujer prácticamente cada día, si se dieran las oportunidades el hombre podría muy bien embarazar a mujeres diferentes muchas veces al año y mas allá de la consecuencia social de tener varias mujeres embarazadas y del factor económico para responder por esos bebes, el hombre sale bastante librado en un aspecto meramente físico y cumple con su cometido genético.

Sin embargo ¿qué sucede si una mujer queda embarazada?, el hombre simplemente sigue con su vida, mientras que la mujer queda prácticamente inhabilitada para casi toda actividad sexual durante 9 meses, durante estos 9 meses queda disminuida y debilitada por el arduo proceso de gestación, y esto afecta de gran manera todos los aspectos de su vida, así que esta es la principal razón por la cual la mujer se hace la difícil.

Haciendo una analogía con armas de fuego, mientras el hombre tiene una ametralladora con miles de cartuchos (espermatozoides) que pueden ser utilizados uno tras otro de manera casi instantánea, la mujer solo cuenta con una escopeta y unas cuantas decenas de cartuchos (óvulos) en donde cada vez que utiliza uno debe esperar poco menos de un año para utilizar el siguiente.

La mujer no quiere que se “aprovechen” de ella, y que cualquier picaflor la deje embarazada, desperdiciando así uno de sus preciados cartuchos, es por esto que han desarrollado toda esta resistencia que es percibida por muchos hombres de manera errónea (por lo general porque activan las defensas de las mujeres. Leer Como atraer a las mujeres). Debes aprender a leer estos comportamientos y entenderlos, veras que la razón por la que esa mujer parece estarce resistiendo tiene fuertes fundamentos genéticos.



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se hacen las dificiles por mucho tiempo es mejor considerar si de verdad esa mujer es la que quieres. Si haces una mala eleccion las consecuecias pueden ser muy malas y de larga duracion.

Siempre debes considerar todos los aspectos en la relacion. No solo pienses en el sexo o en la belleza exterior. Si solo quieres sexo hay mas mujeres que son mas faciles de conquistar y te ahorrarias los dolores de cabeza con las mujeres dificiles.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:

Me parece que tu respuesta no va con el tema, si en este manual quiere exponer que las mujeres ponen trabas y son más reacias a conocer en otro grado a una persona del género opuesto, se refieren a la condición conductual que las involucra, si uno pone en una balanza si vale la pena o no, no conoceríamos personas pues pondríamos prejuicios antes de llevar de manera natural y espontánea nuestras vidas.

Saludos

julio castañeda dijo...

pues yo solo quiero agregar y apoyar ambos comentarios ya que si hay mujeres dificiles y mujeres faciles. asi que no se preocupen y se estresen por conquistar a esas mujeres dificiles, solo preocupensen por lo que realmente quieren placer o cariño.Y de ahi partan y suerte. les desea su amigo Julio Castañeda

Anónimo dijo...

yo soy mujer yo creo k dificil o no eslo mismo pork avese nos asemo la dificiles y perdemo y si somo facil hasta ganamo lodigo por esperiensia propia asi esla vidad los humano nonos entendemo saludo para todo y feliz navidad

Jacob Javier dijo...

Me ha gustado este artículo, creo que me voy a inscribir al minucurso, capo.

En realidad yo siempre he visto este comportamiento en las mujeres, osea cuando vas a un lugar bien presentable, aseado y con un porte único, ellas siempre te empiezan a mirar, luego desvian la mirada y así siguen en ese plan. Algunas chicas te miran con unos ojos de deseo (al menos a mi me ha pasado), como si te quisieran comer, pero luego cuando por fin uno se decide y va a hacer algo de conversación, ella se voltean y hacen como si estuvieran distraídas, como si no les interesaramos mucho. Una vez que le decimos algo, simplemente contestan con un sencillo "Hola" totalmente desinteresado y hasta frío se diría. Ahora ya tengo las respuestas aunque ya suponía algo parecido.

Yo creo que las mujeres no pueden dar la imagen de ser "Chicas fáciles" o "mujerzuelas" puesto que es una palabra muy grave para ellas, es por eso que siempre tienden a darse de difíciles, claro que eso es "pura fachada" nomás, en el fondo sabemos que nos desean tanto o más que nosotros a ellas, y que solo es cuestión de tiempo para que logremos derribar esa falsa y fría barrera.


Me gustaría intecambiar enlaces, puesto que soy conocedor del mismo tema, además creo que puedo contribuir con mucho conocimiento. Si quieres más información, dejo mi blog:


http://comoconquistaraunamujercaliente.blogspot.com


Como siempre,

Exitos en el mundo de ls Seducción, hermano.

Jacob Javier

Rigoberto dijo...

Las mujeres son dificiles de comprender de entender y todo...a veces hasta me dan rabia, dezpues de leer esto tien mas centido las coasas.

Anónimo dijo...

pucha ñas mujeres son botdas en especial las peruanas son mas creidas tamare

Anónimo dijo...

La verdad que es para entender ese mundo femenino que es tan confuso y a veces muy dificil de entender, pero creo tambien que las mujeres se hacen las dificiles porque tienen a muchos detras de ellas y seria muy diferente cuando nadie la tomaria en cuenta, asi cambia el sentido de las cosas

Anónimo dijo...

en mi prepa hay una chava que solo esta al tanto de quien la esta observando, si es la mas buena bonita y todo, de hecho esta mejor que cualquiera que pueda encontrar, en serio super bien, pero aun asi, si te le acercas a hablarle no pasa nada, es muy educada y nada grosera, pero he visto como bota a muchos, pero muchos, por dia, por desesperados, en el juego del amor hay que tener paciencia, pero eso no significa que te la lleves muy tranquila porque se vuelve tu amiga sin posibilidades de novia(mm que lastima de buena)y entonces te quedaste con las ganas pero no te boto!

Anónimo dijo...

Viendolo desde el punto de vista religioso, el estar muy insistente por conseguir la atención de una mujer significaría ir en contra de la corriente, lo cual, ir en contra la corriente sucede porque eso no es lo que Dios quiere para ti, así que tienes ke dejarlo ir, si una mujer te quiere, tiene que poner de su parte, si no lo hace, ahy que darle next porque tal mujer no supo valorar tus esfuerzos ni valorarte como persona

Anónimo dijo...

Lo más malo es que no todas las que se hacen las difíciles eran tan buenas como el tiempo que yo desperdicie conquistandolas. Hubiera ido con una más fácil y quien sabe hubiera ido mejor. Todas son iguales ! No todo lo que brilla es oro no sean tan mamalonas ... Que ustedes no duran para siempre mujeres.

Anónimo dijo...

Las mujeres deberían poner de su parte también Pq de nada vale gastar mi tiempo para conquistarlas y al final ella no vale la pena. Es más Cuando la mujer te quiere no se hace la difícil al contrario es más fácil que abrir la boca para comer. Entonces porque hay que creer que son difíciles ? Para engañar los hombres son bastante fáciles como le fallaron a Dios Cuando se comieron la manzana !! La mujer no tiene sentido alguno solo parir y ellas no lo aceptan por eso nos llaman machistas.

Anónimo dijo...

(me refiero al comentario anterior)amigo parece q a ti no te gustan las mujeres verdad ? si para ti las mujeres no tienen sentido alguno solo parir como dices .... dime piensas lo mismo de tu madre ????

Y dijo...

Sabes entré a este blog para saber la opinión de algunos hombres sobre las mujeres y comprender algunas cosas. A todo esto soy mujer.

Leyendo el artículo debo decir que es verdad. Yo creo que no debe ser nada agradable enamorarte, quedar embarazada, esperar 9 meses y más encima terminar sola?
Yo me he dado cuenta que soy algo complicada y "difícil" pero tiene que ver mucho con cuanto te gusta un hombre, y que tan bueno sea realmente. También es verdad que existen mujeres que se "hacen las difíciles". Hacerse la difícil puede ser por muchos motivos... recuerden que por mucho tiempo era "vergonzoso" que una mujer se mostrara fácil,(una vez escuché a un psiquiatra que hablaba de que la cultura y la sociedad de un lugar moldeaba mucho al ser humano) pero ahora las cosas han cambiado así que eso de hacerse la difícil y no hacerlo ya va en la personalidad de cada individuo. En realidad, nada te asegura que una persona fácil o difícil sea mejor que otra. Más que cuestionar eso deberían las personas darse el tiempo, verdaderamente el tiempo, de conocer a los otros. Pienso que así se evitarían muchas desiluciones amorosas y de todo tipo.

Quiero agregar que el comentario de que las mujeres no tienen sentido alguno, es bastante irracional y ofensivo, carece de todo argumento; y lo de la manzana y la biblia... bueno eso es bastante cuestionable. Y hoy en día con la tecnología, es algo irrealista pensar que haya pasado realmente eso que dice en la biblia.

Lo otro que quería comentar es que en el mundo y la vida no son las "mujeres" las malas, ni los "hombres" los malos. Son las "PERSONAS" quieres deciden comportarse como lo hacen. Si alguien te hace daño, puede que sea sin quererlo, pero si tu le importas, esa persona de alguna manera te hará saber que se ha equivocado y tratara de enmendar su error. Tal vez no de inmediato, pero a la larga lo hará.

Además, como mujer, desde mi perspectiva de mujer no es nada agradable ver como los hombres se sienten orgullosos y se jactan de cuantas conquistas tienen o con cuantas chicas se acuestan. Uno siente que ese tipo de personas son "frívolas" y quién quiere gente superficial y frívola en su vida? Por lo que personalmente si una mujer se hace la difícil también es porque quiere evitar ese tipo de personas, y es más... ni siquiera es que quiera hacerse la difícil (porque querer hacerse la difícil significa que esa mujer es completamente "consciente" de lo que está haciendo), simplemente quiere darse su tiempo de elegir... y elegir bien.

Con esto voy a terminar. Lo más irónico de todo es que ni aunque una persona intente ser precavida, significa que esa otra persona por la cual estas apostando sea lo que tu quisieras o crees que es. Así que, la mayoría de las veces las apariencias engañan. Pero puede que tengas algo de suerte y te topes en verdad con alguien sincero/a y de buenas intensiones que quiera compartir momentos contigo.

roberto rico dijo...

pues dentro de todos los comentarios que hacen hay mucha verdad, con excepcion del ultimo que en verdad es misogino, pero bueno, la situacion es que en el tema del cortejo tambien se hacen las dificiles porque ellas tienen la vida "facil" solo tienen que esperar sentadas a que nosotros lleguemos y solo elegin, eso es todo, y nosotros debemos hacer toda la labor, si fuera al reves, nosotros seriamos los que nos hariamos los dificiles, a mi gusto preferiaria que todo fuera igual, que hombres y mujeres tuvieran que hacer labor de convencimiento en iguldad de condiciones

Publicar un comentario