Importancia del lenguaje corporal

Ya estamos cansados de oír que el lenguaje corporal es importante en el mundo de la seducción y  en realidad es muy importante, a continuación te revelo el porqué, en otra de las técnicas para conquistar a una mujer.

importancia del lenguaje corporal

Es la única vía de comunicación Mujer- Hombre
Es muy extraño que una mujer se acerque y te diga “Me gustas mucho” o “Me vuelves loca”, simplemente no sucede así, por más que le agrades a una mujer ella no te lo va a decir con palabras especialmente si se trata del primer acercamiento (salvo contadas excepciones, por ejemplo una mujer pasada de tragos).

Entonces las mujeres recurren a otras vías para hacerle saber a un hombre que le atrae. Aquí es donde existe una primera barrera para algunos hombres, ellos esperan que la mujer sea explicita en sus intensiones, que les va a decir esas palabras de un momento a otro, y en realidad si se lo transmite pero no con palabras, lo hace utilizando su lenguaje corporal.
Lo más triste del caso es que si tú como hombre no logras interpretar el lenguaje corporal de una mujer, ella puede estar derritiéndose por ti y tú ni si quiera te das por enterado.

¿Porque las mujeres no utilizan las palabras cuando se trata del primer acercamiento?
Las mujeres utilizan el lenguaje corporal por dos razones de mucho peso:

  • Por miedo a que la califiquen como una cualquiera o mujer fácil

Las mujeres viven de sus relaciones sociales y les gusta mucho guardar una muy buena imagen. Si una mujer se le arrima a una hombre que acaba de conocer y le dice “Me vuelves loca” o “Me gustas mucho”, ella corre el riesgo de que la califiquen como una mujer de la vida alegre, una mujer fácil , una cualquiera (el nombre que le quieras poner), y eso sería un desastre para su círculo social.

  • El temor al rechazo

Las mujeres temen tanto al rechazo como los hombres promedio, si ella se insinúa  a un hombre con palabras y este la rechaza, ella se vería en una situación muy incómoda. Por eso prefieren darle señales al hombre que les gusta para que sea él quien dé el primer paso y se acerque a ella.



 Si ella te manda señales (humos, bengalas, fuegos artificiales, toda la pirotecnia) y tu no la sabes interpretar, ella pensara que tú no te interesas en ella, así ella sale libre de la interacción sin pena ni gloria, pero tu quedaste sin siquiera enterarte de que la mujer que tanto te miraba y te sonreía desde la otra mesa estaba interesada en ti, ¿Ya entiendes porque es importante el lenguaje corporal?, sino vuelve a leer, porque es muy importante si quieres dominar las técnicas para conquistar a una mujer.


[Actualizado] Algunos Indicadores de Interés / Señales de atracción
A petición de varias personas que me solicitaron una lista de los indicadores de interés, aquí se las enumero, solo no se obsesionen ahora con escanear a la chica buscando estos indicadores, actúa natural y si notas alguno de estos indicios significa que vas bien y puedes continuar.

Algunos de estos indicadores por si solos no valen para asegurar que la mujer esta de verdad interesada en ti, pero si notas algunos de estos en una chica es muy probable que le gustes, ya quedará de tu parte saber avanzar hacia algo mas con ella y no quedarte como un amigo solamente (recuerda lo que te dije en Como atraer a las mujeres y ¿Por qué ella me ve solo como un amigo?).


  1. Ella juguetea contigo,te da empujones, te pega, te jala el cabello, claro que ligeramente, nada violento.
  2. La sientes nerviosa cuando esta contigo, si notas que ella no te sostiene la mirada, o te mira y después desvía la mirada hacia otro lado. Presta especial atención si con otras personas no es tan tímida o nerviosa y solo es así contigo, es probable que le gustes y por eso no se atreve a tratarte con normalidad, ya queda de tu parte hacerla sentir cómoda, para que ese nerviosismo lo vaya perdiendo.
  3. Te felicita y hace cumplidos por prácticamente cualquier cosa que hagas, aunque no sea tan importante.
  4. Ella te agarra el antebrazo y aprieta, esto tiene una connotación  muy sexual.
  5. Te toca el muslo, especialmente en la parte interior del muslo, es otra acción con mucha connotación sexual. Podría ser el equivalente a que el hombre agarre a una mujer por la cintura y le de un par de apretones, es muy utilizado por hombres para dar a entender a la mujer que quiere ir en "privado".
  6. Se sienta con las piernas cruzadas y el pie de la pierna superior apunta a tu dirección.
  7. Imita tus movimientos o tu postura, por ejemplo si te inclinas hacia adelante como para poner mas atención y ella también lo hace, o ríe cuando tu lo haces aunque no exista motivo aparente para reírse.
  8. Juega con su cabello mientras te ve o esta cerca de ti, esta es una clásica y puedes corroborarlo tu mismo, fíjate como las mujeres cuando están solas por lo general no se tocan el cabello, pero cuando hay un hombre cerca que les llama la atención empiezan a tocarse el cabello y con los dedos empiezan a formar especies de rulos o rizos.
  9. Si están con otras personas como en una salida en grupo parece fijar o poner mucha mas atención en ti.
  10. Te toca mientras habla contigo o tiene choques accidentales.
Estos son solo algunos de los indicadores, existen muchos otros, pero en mi opinión estos son los mas fáciles de detectar.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno todo lo leido

Anónimo dijo...

ESO SI ESTA BUENO PARA CONQUISTAR A LAS NIÑAS LO VOY A PONER EN PRACTICA SIN MIEDO ALGUNO A LAS NENAS SE CUIDAN

Anónimo dijo...

MUY BUENOS CONSEJOS!!! LOS APRECIO MUCHO!!!
PERO ESTARIA MAS INTERESANTE EL ARTICULO SI DEFINIERA AL LENGUAJE CORPORAL Y NOS DIJERA COMO DARNOS CUENTA Q ELLAS SE FIJAN EN NOSOTROS, SI ES COMO AMIGAS O ALGO MAS...
GRACIAS!

Anónimo dijo...

Esta muy bueno pero que hay que crear quimica con ella y resulta mas facil creo

Anónimo dijo...

tienes mucha razon ya me a pasado pero aveces lo notava pero algunas veces no

Anónimo dijo...

muy bueno las pondré en acción pero como me doy cuenta si si les gusto con su lenguaje corporal

Altair dijo...

@Anónimo(16 de abril de 2012 22:32): Pues es sencillo si tu intentas algo (por ejemplo acariciar su espalda, agarrarla de la mano o cualquier otra cosa que involucre contacto físico lo que llaman kino) y ella no hace nada para que dejes de hacerlo entonces te esta dando luz verde para seguir y puedes asumir que le gusto. Ahora tampoco es que vas de lleno y la agarras de la cintura, tienes que ir escalando puedes encontrar mas sobre esto buscando Kinesthetics (Kino) o Kino Escalation.

En el caso de que te refieras a lo conversacional, si ella sonríe a lo que le estés diciendo es muy buen indicador.

Publicar un comentario