¿Por qué ella me ve solo como un amigo?

Hay hombres que no tienen tantos problemas para hablar con una mujer, pero por alguna razón que desconocen caen irremediablemente en el peligroso terreno del amigo o peor aún ser el mejor amigo de la mujer que les gusta.


El pozo del amigo…
Algunos dirán que ser el amigo o el mejor amigo de la mujer que te gusta no puede ser tan malo, pero la realidad es que estas en un pozo del cual es difícil salir, porque ella te ha catalogado dentro de su círculo social como un ser asexuado, es decir alguien con el cual puede compartir mucho tiempo, pueden reír, llorar, abrasarse, inclusive dormir en la misma cama sin que pase nada, porque solo eres su amigo. Y si ella te gusta de verdad, con ese tipo de situaciones estarás sufriendo.

Pero analicemos un poco como se llega a esta situación, los hombres que tienen la facilidad o la infortuna (dependiendo del caso) de terminar siendo solo el amigo de la mujer tienen mayormente un problema de inseguridad, indecisión y son poco oportunos. Si has llegado a ser su amigo es porque en algún momento hubo una conexión inicial con ella, en la cual ella te dejo pasar a su círculo social y conocerla mejor, y te digo algo el único culpable de que seas solo su amigo y no algo más eres tú mismo.


Seguramente mientras se iniciaban los primeros contactos tú inconscientemente le diste señales de que podrías ser un muy buen amigo pero nada más, y esto sucede porque tú no actuaste de la manera adecuada para entrar como algo más que un amigo. Ahora ¿cómo le haces saber a una mujer que estas interesado en llevar algo más que una amistad?, no se lo dices con palabras sino con acciones, el cómo te comportas con ella, el problema con muchos hombres es que son demasiado pasivos a la hora de tratar a las mujeres, nunca proponen nada, no tienen iniciativa, y por lo general permiten que ellas los dirijan.

Piensa por un momento en la amistad que llevas con ella, ¿Quién lleva el liderazgo de las acciones en esa amistad?, ¿Quién propone las actividades?, si la respuesta es ella, entonces ya estás viendo uno de tus problemas, las mujeres buscan hombres que sean líderes, que sepan muy bien lo que quieren y que no buscan la aprobación de los demás para todo lo que hacen.

La inseguridad es otra barrera para muchos hombres, este tema es algo que el hombre debe tratar en sí mismo antes de poder pasar a desarrollar otros aspectos de las técnicas para conquistar a una mujer, la inseguridad se presenta cuando una persona necesita tomar una decisión sobre algún tema, pero no se decide por uno u otro porque no saben qué será lo más acertado en una situación específica, esto lleva a que la decisión sea postergada muchas veces indefinidamente, hasta que se sienta 100% convencido que la decisión que va  a tomar es la correcta. Te suena familiar esto ¿La abrazo?, ¿Le doy un beso?, ¿Será que le gusto?

Si lo que esperas para actuar es que la mujer te diga, bésame, abrázame o me vuelves loca, quédate esperando y posiblemente te conviertas en su querido amigo, porque lo que estás haciendo es dejando pasar tu oportunidad de hacerle ver a ella que le interesas como mujer. Lo único que te separa de ella es tu inseguridad. Recuerda que las mujeres siempre asumen el papel pasivo en una relación, ellas esperan que el hombre sea el que inicie las acciones, y si ella está esperando que tu inicies y tú no haces nada, entonces entraras a su círculo social como un ser asexuado. Y ella buscara en otro lado lo que no encontró en ti.

De amigos a otra cosa…
Ahora acá viene la parte interesante y el meollo de todo el asunto ¿se puede salir del terreno de la amistad para pasar a algo más?, lo primero que te digo es que no es fácil, mas tampoco es imposible, lo primero que debes hacer es corregir los errores que has cometido, y armarte de valor para un cambio de actitud y aptitud, porque lo que vas a hacer va en contra de todo lo que has hecho hasta ahora.

Corrige tu pasividad, debes ser asertivo, ni pasivo ni agresivo, ten iniciativa, busca propuestas, en lugar de que ella te diga dónde van dile tu adonde irán. Lo que se busca con esto es tratar de cambiar esa percepción que tiene de ti de un hombre muy pasivo, recuerda que a las mujeres les encantan los hombres que llevan la iniciativa.


Lo otro que debemos cambiar es tu estatus de seguidor hacia ella, lo más seguro es que casi siempre estés allí para ella, te llama y tú dejas lo que estés haciendo y la atiendes, te dice vamos y tú la sigues, y la única forma de cambiar esto es diciendo más seguido una palabra mágica y muy poderosa: “no”, para ti puede ser algo difícil de hacer ya que estas acostumbrado a complacerla, pero si quieres alguna posibilidad con ella, debes dejarle saber que tu tomas tus propias decisiones y que también tienes iniciativa y autoridad, suéltale de ves el cuándo un “no” para que veas el cambio ella lo notará. Ahora ten en cuenta que debes hacerlo sutilmente, lo último que quieres parecer  es un grosero.

Ahora te puedes estar preguntando, pero que pasa si ella cree que estoy enojado con ella o algo parecido, pues querido amigo aquí viene la otra parte del rompecabezas, debes empezar a salir con otras chicas, si tu solo salías con ella y estabas siempre acompañándola, ahora no estés tan disponible, si tienes algo que hacer pónselo como excusa y si no tienes nada que hacer entonces empieza a salir con otras personas y ocuparte de desarrollar tu vida social, si me escuchaste bien, porque esto complementa otra corrección que debes hacer, debes dejarle saber que no eres un ser asexuado, y si tu sales con otras mujeres, entonces le estas cambiando el precepto que tiene de ti sobre un amigo asexuado, además de que le estas quitando la exclusividad que tenía sobre ti.

Ahora hacer esto no te garantiza que ella sentirá algo por ti, a parte de la amistad que llevan, pero es esto o nada, lo que buscamos es tratar de revivir ese proceso de conocerte y redefinir algunos puntos de tu personalidad que le hagan ver a ella que quizás podrías dejar de ser solo un amigo, además no todo está perdido si es que ella no acepta estos cambios, porque durante el proceso estas ganado algo, estas conociendo a otras personas y es muy probable que conozcas a otra chica que si se interese en ti.




29 comentarios:

Enamorar una Chica dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo, es muy simple, si no has coqueteado lo suficiente con ella para hacer que ella desarrolle una atracción sexual hacia ti ella seguirá siendo solo tu amiga. Manos a la obra!

ramiro dijo...

es la verdad x experiencia propia les digo ke es dificil pero no imposible y la verdad despues de todo lo ke esta escrito vas a yegar a un punto en ke ves la realidad desde otro punto de vista x ke ahora yo por lo menos konoci a una mujer super increible ke me ama y la amo entonces nada c pierde, todo es ganancia nunka lo olviden

Anónimo dijo...

tengo un amigo de toda la vida y estoy pasando por una mala epoca personal y el esta siempre ayudandome y me da consejos, creo que siento algo mas que amistad por el, pero se que no puede ser.

Anónimo dijo...

todo me resulto tuany

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el articulo, felicidades! Yo tambien tengo una amiga por la cual siento cosas.. Y tengo justo ese problema: no actuar.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con este artículo. Casi siempre y sin querer uno cae en esta situación y a veces es imposible salir airoso de la misma. Me pasó recientemente y el resultado fue que me desconecté completamente de ella. Todo terminó como empezó, no llegamos a nada.

Anónimo dijo...

toda la razón del mundo ,hay que encontrar el punto para que no te vea como un amigo y dejar así las puertas abiertas a cualquier posibilidad

Anónimo dijo...

es cierto conoci a una amiga que me gusto y me dijo que solamente queria una amistad, pero es que le hice saber que podia contar conmigo para lo que necesitara y fui muy atento

Anónimo dijo...

estoi enamoraro de mi vecina avece me coresponde avece no que ago tiene novio pero vive en otro pueblo

Anónimo dijo...

Ok tu articulo, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

muy cierto, yo tmb tengo una amiga a la cual siempre sigo, pero la verdad yo quiero tener mas que una amistad con ella, pondre en practica de manera respetuosa y sutil la palabra no

Anónimo dijo...

Este articulo va conmigo en casi un 100%. Hace ya casi un mes que no veo a mi amiga, y la veré para su cumpleaños que ya es en un par de dias y lo pondré en práctica.

Anónimo dijo...

tengo este mismo problema, me gusta una chica que por los errores ella me abrio su sirculo social, y me dice que soy su super amigo

Anónimo dijo...

yo tengo un gran problema,porque me hago ilusiones con mis, amigas, pero no les digo nada, y cuando se enteran por otras personas,me rompen el corazon, al decirme q no les gusto para novio,sino solo amigo,y me siento morir.

Anónimo dijo...

loco a mi me pasa lo mismo que ati , eso rompe el alma

Anónimo dijo...

A mi me paso me paso tres veces y es suficiente y me enamoro muy rapido necesito ayuda.

Anónimo dijo...

yo tengo ese problema pero aora q e leido esto y me puesto a pensar q es verdad
aora lo boy a aplicar
para q amargarnos la vida la vida sige

Anónimo dijo...

Anonymous0906: Yo conoci a una chica hace 4 años.. al principio solo pensé "es una chica linda".. pero no mas hable con ella, reí con ella y pase muchos dias con ella me di cuenta q me gustaba y q realmente la queria.. yo siempre le apoyaba, le escribia canciones, hasta que un dia por medio de una de mis letras le dije q la amaba.. y me dijo que quizas despues, q el amor para ella era algo inexplicable.. la cosa fue q todo seguia igual.. aun le seguia escribiendo, apoyando y lo demás,salimos a una feria de expositores q hacen en mi pais "la expocruz" como era un lugar grande no la encontre al instante y la busq como loco,hasta q la encontré..alli bella como siempre..nos sentamos charlamos,uso mis piernas como cabecera y se echo alli en el banco incluso recuerdo q un mimo paso por alli haciendo sus gestos como si de una pelicula de amor se tratase,llego su hermanita y nos dijo que estan haciendo jeje y ahi todo terminó, y dimos vueltas por la feria..pasaron meses desde q se lo dije y le escribi unas letras diciendo lo mucho q la extrañaba q la queria.. y ella, me escribio a mi igual en ese mismo instante, en sus letras dice que lo sentia por no sentir lo mismo que yo, q queria verme feliz con alguien, tal vez ella, pero no esta segura de sus sentimientos hacia mi, q siente algo por mi a veces, q no quiere ilusionarme y lastimarme..en gral. q lo sentia por no sentir lo mismo q yo siento por ella...

Anónimo dijo...

2da parte Anonymous0906:.al poco tiempo tenia novio pero yo sabia q no duraria nada porque era un idiota y aparte celoso.. ella misma me conto, q el le habia hecho sentir bien porque le abrazo cuando lloraba, la relacion entre ellos no duró ni un mes, despues de eso pasaron un año,le hablaba por facebook, por telefono, la volvi a ver para mi cumpleaños,(q regalo volverla a ver),
luego segui con lo mismo pero con menos frecuencia me decidi a hacerla que me extrañe, ya no le hablaba mucho(claro q la amaba y mucho),le hablaba solo por face, le felicitaba,le apoyaba, tenia un nuevo novio e inclusive le escribi q el y ella se parecian mucho,con el duro mas q con el otro, hasta q le envie por face un video de una canción(d las romanticas acusticas), y ella me dijo, q pasaria si alguien escribiera en el muro de tu novia algo asi, yo solo le respondi q no se la dedicaba y q me solo lo puse porque me gustaba mucho la canción, desde alli ella parecia estar distante, no me contestaba cuando se conectaba,le trataba de hablar pero me entere d q le habian robado el celu y no sabia si usaba el mismo numero, le pedi su num por face y no me contesto,despues de un tiempo me contesto estoy bien y tu como estas..pero luego dijo me tengo q ir nos vemos..y se desconecto.

Anónimo dijo...

3ra parte anonymous0906: luego de un tiempo ella paso por algo muy feo perdio a su papa (tocayo mío) y lo peor es q ella no estaba en casa, estaba de vacaciones,me senti muy mal por eso, le mande mis pesames, frases para apoyarla, a los sgtes meses, ella seguia con su novio, pero corto con el, se fue a otra ciudad para acompañar a su madre a un tratamiendo por su enfermedad, despues al volver no paso mucho y volvio a estar con su novio, no paso mucho y su mama también cayo mal y murió,y yo como siempre apoyandola escribi una letra para ella y sus hermanos, hermanas sobre su papá y mamá letra q todavia tengo pendiente el ponerle la música..
no paso mucho y terminó con su novio..se q aun piensa en el pero se ha terminado.. pasaron los dias,y pronto sería su cumpleaños y ella festejaria el dia del padre y su cumpleaños al mismo tiempo pues cae el mismo día.. yo me decidí ir a su fiesta, trate de hablar con ella para q me diese la dirección,(aún no la sabia increible no jaja),le pregunte si podia ir, me dijo depende d vos,pero trate de averiguar su dirección, y al rato me dijo q estaba ocupada y q me llamaba mas rato, trate de nuevo pero con el mismo resultado,como solo sabia en q transporte se iba y decidi tomar el mismo bus e irme a la suerte y solo parar en la unica pista q tenia el nombre de una avenida, para mi sorpresa minutos despues su amiga de ella entro en el mismo bus(destino..?,suerte..?,dios sabra que fué!!), no le hable a ella pero si pare en el lugar donde ella bajó, sabia q iria pues es una de sus amigas mas cercanas,al llegar me dijo sonriendo, pudiste llegar!! y ahi me quede en su fiesta pase el rato hasta el anochecer,le di mi regalo, y ella me dijo tan lindo como siempre todavia tengo todas tus cosas que me regalaste, yo senti q ya debia irme, y se lo dije, ella quiso q me quedase un tiempito más, le dije que no podía,y ahi me hablo de lo mucho q me extraño, q gracias por venir, q ese era un dia especial para ella(por lo del día del padre y su cumple)ahi por fín pude darle mis pesames personalmente,y me abrazo tan fuerte q yo tb lo hice,y al tratar de besarla en la mejilla ella dirigió sus labios a los mios y me besó,al rato llego un amigo a su fiesta lo recibió pero me dijo q la esperara afuera.. obvio la esperé y me dijo gracias por venir te quiero mucho y me beso otra vez (hubiera qrido q el tiempo se detuviese en ese instante y durase hasta el infinito).. nos abrazamos otra vez me dijo q nos hablaríamos por facebook y por telefono yo no mas tome su mano la mire detenidamente y bese su mano y me despedi de ella.. volvi como un niño ilusionado a mi casa al dia siguiente le mande un mensj respecto al beso y me respondió.. solo fue un beso y no va a pasar nada mas t quiero como amigo.. olvidate de mi..!!..No jamas..y en eso estoy ahora loco por ella.. mi primer amor y mi ultimo amor..No se que hacer aún pero creo q hare crecer la semilla poco a poco..que opinan ustedes..usted creador del blog q opina..

Altair dijo...

@anonymous0906 -> Lo primero que te digo es que los amigos no se besan, o por lo menos no lo que la mayoría catalogaría como una amistad corriente.
Hay cosas que ella hace que no son congruentes, el que no te responda mensajes, el que no te haya dicho la dirección de la fiesta, pero al final se besaron. Pues para mi no puede estar mas claro, debe sentir algo por ti ya que uno no besa a cualquiera, cuando ella te dijo "q el amor para ella era algo inexplicable" me parece que te dio una buena pista de como se siente por dentro, no le pidas que formalice nada contigo, no le pidas que sea tu novia, solo sal con ella y has que las cosas avancen, tu mismo has visto como los novios no le duran nada, y por increíble que parezca hay personas que se sienten mucho mas cómodas con la figura de un "amigo con derecho" que con un novio formal. Te recomiendo que leas http://tips-para-ligar-a-una-chava.blogspot.com/2012/02/8-tipos-de-mujeres-segun-vin-dicarlo.html

Anónimo dijo...

anonymosu0906: ok me leere eso luego..

Anónimo dijo...

Bueno si tiene razón ahorita tengo ese problema y es doloroso que venga una frase así de una mujer. Bueno me enamore de una Brasileña y solo hablamos por el Skype casi 3 horas diarias y no se como paso pero me enamore de ella y me dijo "que solo me quiere como amigo" y no se que hacer ayuda xD

Anónimo dijo...

como le ago si ya me rechaso una bes

Anónimo dijo...

Que buen post me llega la forma en que expresas lo de uno estar siempre disponible no hay peor error que ese el de tratar de conquistarla siempre diciendo que si a todo y el de estar con ella todo el tiempo un buen consejo a todos tomen su distancia con ella y asegurense de no decir si a la voluntad de ella aprendamos a de vez en cuando decirle no y tambien en estos momentos no puedo estar contigo por que saldre con alguien mas para que sepa que no te tiene a su voluntad

Anónimo dijo...

Hola amigo yo me enamore de una chica que bueno nunca me imagine q me iba a gustar ella estudia con migo yo la fui conociendo tanto y nos llevábamos bn pasábamos mucho tiempo junto como amigo a veces por cosas de ex tres se ponía a llorar yo la apoyaba, estudiábamos junto que en realidad nos poníamos a hablar echar broma nos reíamos junto, yo la hacía reír mucho había momentos en nos abrazábamos los momentos q pasábamos a veces nos mirábamos y ella me sacaba una sonrisa q fue una de las cosas las cuales me enamore aunque nada de esto yo lo sabia hasta q un día me di cuenta q yo estaba enamorado yo decidí decírselo me tome unos días para decírselo yo pensaba en bueno si me dice q no bueno por lo menos lo intente mientras siguiéramos siendo amigos no me iba a desanimar y si me decía q sii ps gloria muchos de mis amigos me decían, q ella se comportaba diferente con migo, q si podía tener una relación con ella, q hacíamos una linda pareja y en lo más profundo debía sentir hasta q llego ese día me le declare y de manera tranquila y de una forma romántica divertida luego ella me contesta con una mirada hacia arriba como de sorprendida o wau una cosa así, y me dijo q estuvo bn q se lo dijera q no se lo ocultara y q no veía la posibilidad de ser novios porq ella tenía un mal presentimiento de iba a terminar mal y q nuestra relación se iba a espumar (yo lo q entendí con eso es q si la relación no funcionaba que después ni siquiera nos íbamos hablar) y q me veía como un amigo yo le conteste algo q deveredita no me acuerdo y ella me contesto con q con lo mismo que ella sabia q íbamos a terminar mal ya le había pasado y q no sé, yo no quise seguir porq ya hasta yo mismo me sentía pesado pero luego me voltee y le dije en lo más profundo de tu corazón no sientes algo por mí en loo más profundo y ella me sonrió y me dijo no sé y la segunda vez q me lo dijo ya sin la sonrisa no se es q te veo como amigo no see y yo me le quede mirando y luego me agarro la cara y me dijo que me quería mucho me adoraba que no me sintiera mal y bla bla hasta q cambiamos de conversación y seguimos hablando normal… esto después me pego mucho ya q el tipo de respuesta no me la esperaba ni me paso por la mente aunq después me sentí mas enamorado estaba con ella y quería robarle un beso abrazarla oo solo estar con ella a veces me quedaba viéndola perdidamente, hasta ahora. Caí en el pozo del amigo que opinan ustedes, usted creador del blog q opina usted cree q puedo salir de ese pozo como específicamente q señales puede tomar en cuenta, estoy perdido?? He averiguado y me dado cuenta q es difícil y necesito ayuda por favor ella me gusta en verdad y hare lo q sea solo necesito ayuda pooor favor q me dice usted creador del blog?????????????????????

Anónimo dijo...

que bueno...!

Altair dijo...

@Anónimo(1 de julio de 2012 22:05): por lo que he investigado (y por experiencia propia!) te puedo decir que declararle a una mujer que es tu amiga que la estas empezando a ver como algo mas que una amiga por lo general no trae los resultados que esperas, y a mi parecer esto se debe a que como amigo ya le estas dando toda tu atención y ella teme perder eso que tiene seguro siendo tu amiga, porque si pasan a ser novios y las cosas no resultan podría perder tu amistad y todo lo que le estas dando dentro del marco de la amistad... a ojos de ella pasar a ser algo mas que amigos no vale riesgo de perder tu amistad... algo parecido me paso a mi hace ya mucho tiempo y recuerdo que lo que hice fue desaparecerme no la busque, ni la llame, ni la hable para nada durante 2 semanas (en otras palabras le quite todo lo que le daba y no por venganza ni nada sino de verdad porque me había afectado su rechazo y preferí no verla durante un tiempo) hasta que ella me contacto y a la tercera semana nos vimos nuevamente, después de ese distanciamiento comenzó a cambiar conmigo y al final quedamos en algo intermedio entre la amistad y noviazgo, en este caso el distanciamiento me ayudo, ahora esto no quiere decir que siempre resulte así, pero si a ti de verdad te esta afectando entonces te recomiendo dejar de verla porque estar cerca de ella te afectará mas de lo que te ayudará. En estos casos el tiempo y la distancia son tus verdaderos amigos y aunque parezca algo medio maquiavélico durante este tiempo ella evaluará si de verdad no vale la pena intentarlo ahora que no tiene nada de lo que le dabas, por eso es que dicen que "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Anónimo dijo...

ok amigo mucha gracias por su consejo...! (Y)

Publicar un comentario